La Asociación Española de Urología (AEU) ha advertido de la importancia de hacerse revisiones a partir de los 50 años, ya que la mitad de los varones mayores de esa edad sufre hiperplasia benigna de próstata, una de las causas de ingreso hospitalario más común en España.

Ahora que la mamografía suena como un servicio ‘prescindible’ en la cartera sanitaria, los responsables del ramo deberían echarle un vistazo al último número de la revista ‘The Journal of Medical Screening’. Un panel de expertos europeos reitera que esta prueba salva vidas.

El cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama constituyen, una de las principales causa de muerte en la mujer. Ambos órganos son de fácil acceso para su estudio, a fin de poder detectar lesiones iniciales o más aún, lesiones previas al desarrollo del cáncer.

Nacida en 1975, Gemma Vilahur es licenciada en Medicina y Doctora en Farmacia. Realizó una estancia post-doctoral en la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York en el departamento del profesor Valentín Fuster, bajo la supervisión de Juan Jose Badimon.